Click acá para ir directamente al contenido

Wellington, capital de los Hobbits

Nueva Zelanda sigue explotando la veta de oro abierta con la filmación de la exitosa saga fantástica.

Carlos Serrano24horas.cl Tvn

Lunes 8 de octubre de 2012

Cada vez queda menos para que "El Hobbit: un viaje inesperado" vea la luz.

El mundo entero podrá disfrutarlo a mediados de diciembre, pero Nueva Zelanda -el lugar donde se grabó esta trilogía como la anterior de "El Señor de los Anillos"- tendrá el privilegio de estrenarlo en la pantalla grande un poco antes, el 28 de noviembre.

La alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, estrenó este lunes un reloj en el Embassy Theatre con la cuenta atrás hasta el esperado día del estreno. Pero eso no fue todo, ya que la regidora anunció que durante la semana de la premiere, la capital será rebautizada como "Middle of Middle-earth'', algo así como "La mitad de la Tierra Media".

Según informó The New Zealand Herald, la ciudad invertirá 1,1 millones de dólares en la promoción del filme, con 500 metros de alfombra roja desde la calle Taranaki al teatro, por donde desfilarán el director, Peter Jackson, y su elenco durante dos horas.

Los turistas que lleguen por el aeropuerto también recibirán un ejemplo del arte de los Hobbits "del tamaño de un pequeño avión". También habrá un festival inspirado en la saga, con muestra del trabajo de los artesanos que han trabajado en las películas.

El artista Daniel Reeve diseñó, incluso, un cartel especial para renombrar a la ciudad, "por supuesto con un anillo dorado que conecta con 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'".

 

Peter Jackson se mostró emocionado con el estreno en Wellington: "Es especial mostrar cualquier película por primera vez a una audiencia, pero lo es más cuando lo haces en tu ciudad natal".

La industria cinematográfica neocelandesa está sufriendo una auténtica revolución en lugares como Wellington, con ingresos multimillonarios, más de 3.000 empleos en la última década, más de 750 negocios relacionados con el mundo del séptimo arte, una atención mediática sin precedentes y más de 91 mil noches de hotel reservadas en todo el país por causa directa de las filmaciones.