Yogures ya no tendrán fecha de vencimiento en España

Yogures ya no tendrán fecha de vencimiento en España

Cada fabricante tendrá permitido estimar la fecha de caducidad que crean convenientes.

Mariángel Calderón
02.04.2013

En una polémica decisión, el Gobierno de España anunció que eliminará la fecha de vencimiento de los yogures.

Según publicó el diario El Mundo, la decisión tomada por las autoridades permitirá que los fabricantes del producto, quienes antes estaban obligados a fijar una fecha límite de 28 días, sean quienes decidan la fecha de caducidad que crean conveniente.

Esta medida se pone a la par con las normativas europeas, que establece una fecha de consumo preferente y no de vencimiento.

En declaraciones a diario El Mundo, el ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, señaló que "el Gobierno está aplicando la normativa europea al eliminar un requisito que ya no era necesario. Ahora, el fabricante podrá poner la fecha que estime más conveniente, de manera que se establezcan fechas más largas que permitan al producto tener más recorrido sin dañar a la salud".

Esta medida, que sólo será efectiva para los yogures, tiene como objetivo disminuir el desperdicio de alimentos en ese país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5