Esto es lo que ven los astronautas en la Soyuz al regresar a la Tierra

Esto es lo que ven los astronautas en la Soyuz al regresar a la Tierra

Con un espacio para tres personas, la nave se convierte literalmente en un bólido envuelto de fuego. Mira acá el espectacular registro.

24Horas.cl TVN
15.12.2014

Habitualmente las imágenes de TV siempre muestran los viajes de las cápsulas espaciales pero nunca se ha podido precisar qué es lo que ven los astronautas.

Precisamente, la cápsula Soyuz se lleva utilizando desde 1968 en viajes tripulados para llevar y a traer a los astronautas primero a las estaciones espaciales de “Salyut y Mir”, y ahora a la “Estación Espacial Internacional”.

Con un espacio total para tres astronautas, el viaje de vuelta y la reingreso en la atmósfera es el momento más delicado. La velocidad y el rozamiento con el aire convierten a la Soyuz casi en una bola de fuego. Esto es lo que se ve desde el interior.

MIRA ACÁ EL VIDEO (12:40):

La imagen fue captada por un astronauta desde dentro de la Soyuz en el momento de la reingreso durante un viaje de vuelta de la ISS.

La cápsula se convierte, literalmente, en un bólido envuelto en fuegos artificiales. Puedes ver la imagen al completo en el vídeo debajo de la NASA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]