Click acá para ir directamente al contenido

Esto es lo que ven los astronautas en la Soyuz al regresar a la Tierra

Con un espacio para tres personas, la nave se convierte literalmente en un bólido envuelto de fuego. Mira acá el espectacular registro.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de diciembre de 2014

Habitualmente las imágenes de TV siempre muestran los viajes de las cápsulas espaciales pero nunca se ha podido precisar qué es lo que ven los astronautas.

Precisamente, la cápsula Soyuz se lleva utilizando desde 1968 en viajes tripulados para llevar y a traer a los astronautas primero a las estaciones espaciales de “Salyut y Mir”, y ahora a la “Estación Espacial Internacional”.

Con un espacio total para tres astronautas, el viaje de vuelta y la reingreso en la atmósfera es el momento más delicado. La velocidad y el rozamiento con el aire convierten a la Soyuz casi en una bola de fuego. Esto es lo que se ve desde el interior.

MIRA ACÁ EL VIDEO (12:40):

La imagen fue captada por un astronauta desde dentro de la Soyuz en el momento de la reingreso durante un viaje de vuelta de la ISS.

La cápsula se convierte, literalmente, en un bólido envuelto en fuegos artificiales. Puedes ver la imagen al completo en el vídeo debajo de la NASA.