Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 6 finalistas del concurso de Patrimonio Cultural "Mi Docu"

El certamen entrega un fondo para producir, con asesoría experta y difusión. Los trabajos serán exhibidos en 24horas.cl, a través de la señal de cable 24 horas y señal internacional de TVN.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de agosto de 2020

Hasta el 3 de agosto a las 18:00 horas se recibieron las postulaciones para el 5° Concurso de Minidocumentales sobre Patrimonio Cultural Mi Docu, desarrollado y financiado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y que cuenta con el apoyo de TVN.

Se presentaron 37 proyectos de alto nivel conceptual y audiovisual, que dan cuenta del compromiso de realizadores tanto amateur como profesionales con el patrimonio de las distintas regiones del país.

"Agradecemos muy sinceramente todas las propuestas recibidas cuyo enorme valor hizo muy difícil la selección este año, pese a la situación de confinamiento dada la crisis sanitaria. Felicitamos a todos los participantes animándolos a continuar trabajando en los territorios y comunidades por la valoración de la identidad local, y recordamos a quienes no fueron seleccionados que pueden re postular sus proyectos para la versión 2021", indicaron desde la corporación.

El jurado, compuesto por el realizador y gestor audiovisual Ignacio Aliaga, la gerente de marketing de TVN, Teresa Valdivieso y el arquitecto Patricio Gross, evaluó los proyectos, siendo seleccionados los siguientes proyectos:

En busca del fuego, de Nelson Palma, sobre el oficio de Observador de torre de detección de incendios forestales . Región de Valparaíso.

Patrimonio en emergencia: cementerios de Valparaíso, de Sidharta Corvalán, sobre los cementerios patrimoniales del Cerro Panteón. Región de Valparaiso.

De San Gregorio con Sabor, de Diego Cerda, sobre el clan salsero de la población San Gregorio, La Granja. Región Metropolitana.

Nuestro humedal Angachilla, de Matías Bravo, sobre la acción comunitaria en pro de la protección y puesta en valor del humedal de Angachilla, Región de los Ríos.

El legado del mimbre en el rio Collilefu, de Loreto Vergara, sobre el artesano Carlos Correa. Región de los Ríos.

Teatro Galia: pasado, presente y futuro, de Rolando Carileo, sobre el antiguo teatro y cintematógrafo en la comuna de Lanco. Región de los Ríos.

El certamen anualmente entrega a seis proyectos seleccionados un fondo para producir, con asesoría experta, documentales de 5 minutos sobre patrimonio cultural local, fomentando su puesta en valor y difusión desde las propias comunidades recurriendo al audiovisual. Los trabajos serán exhibidos en Internet, a través de la señal de cable 24 horas y señal internacional de TVN.

Entre los objetivos de la convocatoria se cuentan el acceso del amplio público al patrimonio cultural del país; el fomento de la descentralización tanto en la gestión como en la difusión; la puesta en valor de la diversidad social, cultural y geográfica y la profesionalización de la producción independiente mediante asesoría especializada.