Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que sostenes son inútiles

Médico francés afirma que no mejoran firmeza y pueden producir problemas de circulación.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

Un médico deportivo francés, que ha pasado los últimos16 años estudiando los bustos de cerca de 300 mujeres, acaba de encender las alarmas en un país conocido por su amor a la ropa interior y lencería fina, después de afirmar que los sostenes son inútiles.

Jean-Denis Rouillon, de 62 años, asegura que usar un sostén debilita los músculos naturales que sostienen los senos y que las mujeres deben considerar ir sin sujetador.

Una afirmación que pronto llamó la atención de todos los medios de comunicación franceses. France Info Radio entrevistó a una de las voluntarias del estudio, de 28 años de edad,  quien dijo que tras abandonar su sujetador había mejorado su respiración y la postura.

"Se respira mejor, y tengo menos dolor de espalda", dijo a la cadena de noticias francesa.

Incluso el diario Le Monde ofreció una visión histórica sobre los orígenes del sujetador que se remonta al siglo XIV.

Rouillon aseguró a Reuters que su trabajo, no publicado aún, se encuentra en las primeras etapas de investigación y no se decide a lanzar un promedio por el tamaño de los senos para asesorar a las mujeres.

Sus resultados preliminares sobre 330 mujeres entre 18 y 35 años sugiere que el uso de un sujetador a una edad temprana no hace nada para ayudar a los pechos de la usuaria a conseguir una mayor firmeza.

"El sistema de suspensión degenera los pechos", dijo Rouillon, explicando que los sujetadores también pueden dificultar la circulación.

"Pero, ¿una mujer de mediana edad, con sobrepeso, con una media 2,4 hijos?  No estoy en absoluto seguro de que podría beneficiarse de abandonar los sujetadores", agregó.