Aspirina contra el cáncer

Aspirina contra el cáncer

Cáncer colorrectal y freno a la metástasis son los resultados más prometedores.

Gouravani Cerezo
26.11.2012

La revista The Lancet realizó un estudio que apoya la hipótesis de que una dosis diaria de aspirina puede evitar la aparición de cáncer y paralizar el proceso de metástasis.

Además, estudios epidemiológicos controlados han demostrado que la aspirina reduce la incidencia de un caso muy concreto de cáncer, el colorrectal.

Peter Rothwell, médico de la Universidad de Oxford, reveló que el efecto anticancerígeno del ácido acetilsalicílico aplica a varios tipos de cáncer.

En este caso se reportaron pacientes que tomaban este fármaco durante un corto plazo, afirmando que los tratamientos reducen la incidencia y mortalidad del cáncer.

Otro resultado importante radica en que este medicamento reduce la dispersión del cáncer primario hacia otros órganos (metástasis), especialmente en el caso de adenocarcinomas.

A pesar de lo anterior, los efectos secundarios del tratamiento con aspirinas en cáncer pueden resultar graves. Aunque los datos no son convincentes, los autores presentan daños colaterales como la hemorragia extracraneal grave y sangrados estomacales.

Los efectos beneficiosos de la aspirina no sólo destacan en la prevención del cáncer, también se utiliza comúnmente para evitar accidentes vasculares, preinfartos y derrames.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]