¿Cómo hacer seguro WhatsApp?

¿Cómo hacer seguro WhatsApp?

La conocida aplicación es utilizada por miles de usuarios por este motivo el tema de la seguridad preocupa a muchos.

24horas.cl Tvn
05.07.2012

La noticia preocupó a millones de usuarios. Es que durante la presente jornada, la empresa de seguridad G Data aseguró que el envió de mensajes a través de la conocida aplicación de teléfonos móviles WhatsApp, no era segura ya que  podía ser interceptada por cualquier persona.

Es fundamental que todo mensajes sea encriptado, esto quiere decir, que la forma de compresión y codificación de cualquier dato no pueda ser descifrado por ningún medio de comunicación.

A raíz del revuelo causado por la información, contactamos al experto en el tema, José Ignacio Stark quien dijo “este sistema es seguro dentro de la vulnerabilidad que tiene este tipo de comunicación".

Agregó que "en el año 2011, se recibieron reclamos por parte de usuarios por la seguridad de sus mensajes, sin embargo, durante el 2012 esta se incrementó, con el fin de evitar que cualquiera pueda leer los mensajes que se mandan,  el tráfico que circulaba a través del puerto 522 ahora se realiza por medio del puerto 443 que es seguro”

A pesar de la seguridad que puede existir en esta aplicación, es importante que cuando la utilices lo hagas a través de redes de internet segura, para así evitar que un extraño se entere de cosas privadas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5