¡Cuidado al cruzar la calle!

¡Cuidado al cruzar la calle!

El 10% de las personas cruza la calle escuchando música, un 7% escribe mensajes de textos (SMS) Y UN 6% cruza hablando por teléfono.

Gouravani Cerezo
13.12.2012

Una investigación publicada en la revista Injury Prevention analizó los hábitos de unas 1.000 personas en 20 calles distintas de la ciudad de Seattle, Estados Unidos y afirma que hablar por celular o el envío de mensajes de textos es particularmente peligroso y, en algunos casos, ha provocado la muerte.

La investigación encontró que 10% de las personas cruzaba la calle escuchando música, un 7% iba escribiendo mensajes de textos (SMS) y un 6% cruzaba hablando por teléfono. Los que escribían SMS mostraron cuatro veces más probabilidades de ignorar la luz roja al cruzar o de no voltear a ambos de la calle antes de atravesarla y a éstos les tomó casi dos segundos más atravesar un cruce de tres o cuatro vías.

Los investigadores observaron que quienes iban escuchando música aceleraban la velocidad para atravesar la calle, pero mostraban menos probabilidad de mirar hacia los lados, tomando las precauciones del avistamiento de un auto. El problema, según los especialistas es que las personas creen poder hacer varias cosas a la vez y eso es técnicamente imposible.

"Este estudio confirma que millones de peatones, ciclistas y conductores se vuelven zombis con los celulares, pueden estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los usuarios de las calles necesitan estar siempre conscientes de lo que está ocurriendo a su alrededor" Afirma Edmun King, científico de la Universidad de Seattle, a BBC.

Por último, el estudio encontró que sólo uno de cada cuatro peatones sigue la rutina adecuada de seguridad, que implica mirar hacia ambos lados de la calle antes de cruzar, obedecer el semáforo y cruzar en un área apropiada.

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]