Click acá para ir directamente al contenido

Consagrados y homenajes en noche inaugural de Olmué

Los Bunkers, Javiera Parra y Los Imposibles - junto a Sinergia - formaron la parrilla musical. Nancho Parra en el humor y una obertura dedicada a Gabriel Parra marcaron la jornada.

Victor Jaque

Viernes 24 de enero de 2014

La edición LXV del Festival del Huaso de Olmué comenzó en grande. Sobre el escenario, una serie de baterías evocaban los sones de Gabriel Parra - desaparecido miembro de Los Jaivas y padre de la actual baterista de la agrupación -, comandadas por Juanita y acompañada por Juan Pablo Bosco, Christian Hirth y Manuel Páez.

REPASA ACÁ EL HOMENAJE DE JUANITA PARRA A SU PADRE

Tras ello, la atención fue para los animadores. Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, los encargados de conducir este tradicional certamen musical, comenzaron un juego en el escenario central, con una sugerente música de fondo y que terminó con un coqueto beso entre ambos.

Los primeros en salir a escena fueron Los Bunkers. Los oriundos de la Octava región realizaron un repaso por sus discografía, destacando éxitos como Santiago de Chile, Llueve sobre la ciudad, Una nube cuelga sobre mí y No me hables de sufrir, finalizando su presentación pasadas las 23:30 horas de este jueves.

A continuación, Nancho Parra debió revertir un comienzo en el que no logró sintonía con el público que llegó hasta El Patagual. El transcurso de los minutos le permitió apelar a chistes rápidos y acompañamiento musical, logrando que los asistentes participaran en su rutina.

El primer jurado en presentarse fue Javiera Parra junto a su banda Los Imposibles. Con un repertorio de éxitos radiales, la cantante nacional entregó uno de los momentos de emotividad que marcaron la jornada inicial: interpretó Que he sacado con quererte junto a la músico Ángela Acuña y el vocalista de Los Bunkers, Álvaro López.

Sinergia aportó con la fiestas. A las 02:03 de la madrugada de este viernes, los acordes de Mi señora hicieron estallar a los asistentes, mientras que la colaboración del guitarrista y productor musical Andrés Godoy entregó el segundo momento alto de la jornada.

Recuerden que en 24Horas.cl pueden seguir todos los detalles de esta fiesta de la chilenidad junto con la transmisión en vivo de la segunda jornada.

LEE TAMBIÉN:

Andrés Godoy: el músico que con su talento conquistó Olmué

Olmué cierra jornada inaugural con el "Metal Pájaro" de Sinergia

Javiera Parra recorre sus éxitos sobre el escenario de Olmué

Nancho Parra logra imponer su humor en noche inicial de Olmué

La potencia de 'Los Bunkers' dio el vamos al Festival del Huaso

Coqueto beso marca el inicio del Festival del Huaso de Olmué

Conoce cómo será el show cada noche en Olmué

Foto: Agencia Uno.