Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Muñoz y Los Marujos: apuestan por teatro y música para Olmué

Los músicos debutarán en Olmué 2014 con un show que pretende hacer un profundo recorrido por la cueca y sus derivados presentes en América Latina.

Daniela Marín

Martes 21 de enero de 2014

Con una gran presentación que busca llevar la danza, el canto y el teatro al  escenario, Daniel Muñoz dará a conocer su nueva etapa artística junto a "Los Marujos" este domingo 26 de enero en la XVL versión del Festival del Huaso de Olmué.

"Daniel Muñoz y Los Marujos" es un nuevo proyecto musical que se centra principalmente en los sonidos que surgen de todas las tradiciones y fiestas criollas presentes en América Latina.

En conversaciones para 24horas.cl, el actor dio detalles sobre el primer disco de este conjunto, titulado simplemente "Cueca".

El álbum se basó en los trabajos e investigaciones de Margot Loyola sobre este tipo de música y su presencia  en países como México, Bolivia, Argentina y Perú.

Esta nueva propuesta cuenta con 11 canciones y una décima, todas composiciones derivadas de la cueca brava y sus expresiones más populares tanto en Chile como en toda la región.