Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Franzani: "Tenemos una competencia muy robusta"

El periodista y conductor de televisión habló con 24Horas.cl sobre su rol como jurado del Festival del Huaso de Olmué 2014.

Francisco Guerrero

Martes 21 de enero de 2014

Este jueves 23 de enero comienzan cuatro noches de entretención en el Festival del Huaso de Olmué, el que trae una nutrida parrilla de artistas pero además, una fuerte competencia de canciones.

Fernando Milagros("Mira Niñita"), La Mano Ajena ("La quebrá del ají"), María Colores ("Todos juntos"), Silvestre ("Sube a nacer conmigo hermano"), Fernando Julio ("La Conquistada"), el Grupo Rayén ("La Centinela"), Natalia Santander ("Mambo de Machaguay") y Cabo Carranza ("Pregón para iluminarse"), serán los artistas que reversionarán clásicos de Los Jaivas, los que serán evaluados por el jurado compuesto por Julio Zegers, Daniel Muñoz, la cantante Javiera Parra y el periodista, Ignacio Franzani.

En 24Horas.cl conversamos con este último quien se mostró feliz de participar de este certamen y dijo que era "un honor considerando que el Festival del Huaso es muy querido por la gente, es un lugar donde pasan cosas que tienen que ver con la identidad del chileno y que tiene una competencia bastante robusta, además del hecho de que Los Jaivas estén celebrando sus 50 años, es un privilegio".

"La competencia está muy al nivel de los artistas que vienen a hacer el show", Ignacio Franzani.

Sobre su labor en Olmué, Franzani nos habló de la competencia, la que calificó como de "gran nivel": "Los ocho participantes se ven en el desafío de versionar canciones clásicas de Los Jaivas pero ponerlas en un nuevo contexto que es el que debemos evaluar. Por ejemplo Fernando Milagros, La Mano Ajena o Silvestre ya tienen material editado haciendo una competencia que va en beneficio de los espectadores, los que se encontrarán con artistas que llenan el escenario, que tienen expertíz en hacer buenos arreglos e interpretaciones, eso evaluaremos".

Un festival que se ve en el mundo

El Festival del Huaso de Olmué 2014 tendrá una cercanía especial con los chilenos que están fuera.

Esta primera vez que Olmué llega a TVN estará marcada por la transmisión a todo el mundo a través de la Señal Internacional, además de las plataformas digitales, un hecho inédito que permitirá conectar a los chilenos en torno a esta gran fiesta.

"Es parte del crecimiento del festival, el desafío es interesante porque hay un tema de identidad, de marca detrás también y la señal internacional es uno de los puntos más atractivos para la organización del Festival", dice Ignacio Franzani sobre estos cuatro días de show.

"Este es un festival tan costumbrista, de tradición chilena donde la señal internacional, las redes sociales e internet harán de este un festival inolvidable, por la parrilla, los artistas, por mostrarlo al mundo y por el cariño que se le está poniendo a la producción", agrega.