Click acá para ir directamente al contenido

La dupla penquista Julio-Peña apuesta por ganar en Olmué

Los jóvenes artistas son parte de los ocho finalistas que competirán con su mejor versión en tributo a Los Jaivas en Olmué 2014.

Daniela Marín

Viernes 24 de enero de 2014

Rocío Peña y Fernando Julio son dos músicos nacionales que competirán en la XLV versión del Festival del Huaso de Olmué con una interpretación del tema original de Los Jaivas "La Conquistada".

Actualmente, Fernando Julio integra de manera estable el grupo Inti Illimani Histórico y -en paralelo- el grupo de rock Los Bipolares. Tiene estudios formales de música en el Conservatorio de la Universidad Católica y ha obtenido las becas del Teatro Municipal y la Fundación Beethoven.

Por su parte, Rocío Peña es una cantautora penquista que comenzó su carrera en los circuitos universitarios de Concepción, con un estilo acústico y con raíz en la nueva trova y en el pop.

Su primer trabajo discográfico data de 2008 y lleva su nombre. En 2009, publica “Atardecer, un trabajo con marcado acento pop, dejando atrás sus inicios acústicos.

En 2012 se traslada a Valparaíso, donde compone nuevas canciones que tiene su raíz en el folclor urbano y porteño. Ha compartido escenario con Los Jaivas, Manuel García y Nano Stern.

Actualmente, el dúo se prepara para subir al escenario del certamen este viernes 24 de enero luego de la presentación  del músico argentino Vicentico.