Click acá para ir directamente al contenido

TVN se adjudica el Festival del Huaso de Olmué hasta el 2020

Por unanimidad el concejo municipal votó a favor de la concesión de transmisión televisiva y producción artística del certamen a cargo de Televisión Nacional de Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de julio de 2017

Esta tarde se dio a conocer que TVN será el encargado de transmitir y producir la 49° versión del Festival del Huaso de Olmué, hasta el 2020, siendo el segundo período consecutivo que el canal estatal logra su adjudicación, certamen que tiene gran énfasis en la competencia folclórica rescatando las raíces y la chilenidad.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “hoy se votó por unanimidad del concejo municipal la licitación del Festival del Huaso, por los próximos tres años y extensible a un año más. La concesión la tendrá TVN que fue en esta última licitación, el único oferente. Así mismo, agradecemos a Canal 13 el interés que demostró por el Festival del Huaso de Olmué”.

“Este festival nos ha hecho orgullosos como olmueinos, porque hemos llegado a todos los rincones del país y a 25 países del mundo, esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito como lo han sido las últimas ediciones y que el Festival del Huaso crezca cada día más, porque es el símbolo de la chilenidad y tradiciones de nuestro país”, explicó la autoridad comunal.

En tanto, José Antonio Edwards, productor ejecutivo del evento sostuvo que, “Como canal público consideramos muy importantes todos los eventos de interés masivo y raigambre popular. El Festival del Huaso de Olmué es considerado uno de los eventos musicales más relevantes para el país. Nos encanta la idea de volver a ser parte de él, aportar nuestra experiencia y llevarlo a hogares de millones de personas en Chile y el mundo, es un profundo orgullo para el canal”.

 

El Festival del Huaso de Olmué, se realiza todos los años en El Patagual y congrega a más de 18 mil asistentes, en los cuatro días que se realiza el certamen, transformándose en uno de los eventos musicales más importantes del verano

Ahora tras el proceso de adjudicación, comienza la etapa de organización y producción del evento que este 2018 se realizará, como de costumbre, a fines del mes de enero.

La versión número XLVII del Festival se transformó en uno de los programas más vistos de TVN durante este verano, alcanzando  peaks de hasta 30 puntos de rating.