Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Mena logró llevarse las gaviotas con un correcto show en Viña del Mar

Sin la potencia que se esperaba de un show electro/pop, pero si con canciones reconocidas por una parte del público, la artista nacional consiguió superar una dura prueba en la Quinta Vergara.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de febrero de 2016

Era uno de los shows más esperados desde el miércoles pasado. Javiera Mena se presentaría en la Quinta Vergara y el público que la criticó por su desastroso dueto con Alejandro Sanz, podría ahora verla con un show propio.

"Hasta la verdad" fue la canción escogida para comenzar su espectáculo, tema que contó con un cuerpo de baile y un planteamiento escénico bastante bueno, tema enganche que aceptó un saciado "monstruo" que ya no pifiaría luego de devorar a Ricardo Meruane.

"Otra Era", uno de los temas insignes del disco del mismo nombre se transformó en uno de los puntos más que aceptables de la jornada, junto con "La Joya", "Sincronía Pegaso" y una bella "Sol de Invierno" junto a Gepe, dueto que sacó aplausos del respetable.

 

"Espada" hizo uso de los teclados de muy buena forma, pero sin llegar a explotar para que el público prendiera como se esperaba, lo que si consiguió con "Luz de piedra de Luna", uno de los poderosos singles de "Mena", su segundo disco.

 

Con "Yo no te pido la Luna" Javiera Mena terminó su show, uno que pasó por Viña sin una gran aceptación por el público, el que fue respetuoso a pesar que su música es muy de un particular nicho y que su voz, una que estuvo muy cuestionada durante esta semana, si bien no es de las mejores que han pasado por Viña tuvo un aceptable estreno como show completo en la Quinta Vergara.

 

Correcto show, no de los mejores del certamen y que de seguro no quedará entre los mejores recuerdos de este 2016, pero que le valió las Gaviota de Plata y Oro y la ovación de una parte del público.

 

Fotos: Agencia Uno