Viña 2016: Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Festival

Viña 2016: Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Festival

Terminado la versión 57° del Festival de la Canción de Viña del Mar, analizamos los números más destacables y los que pasaron al olvido.

24Horas.cl Tvn
28.02.2016

Y terminó una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. Y aunque la competencia Internacional y Folclórica pasa cada vez más desapercibida, los números internacionales son el gran espectáculo que da vida al Festival.

El humor sigue siendo el gran peak de sintonía del programa televisivo y este año el formato del stand up comedy fue el gran triunfador con Rodrigo González, Natalia Valdebenito y Edo Caroe.

Pero sin lugar a dudas recordaremos esta versión 57° del Festival por diferentes "incidentes", "impasse" y algunos "fails" de los artistas que pasaron este 2016 por el escenario de la Quinta Vergara.

Acá desmenuzamos el llamado "Festival de los Festivales" con lo bueno, lo malo y lo feo.

LO BUENO

Sin lugar a dudas por su trayectoria, Lionel Richie fue la gran estrella de esta versión del Festival. Con un show de alta factura, revivió todos los clásicos ochenteros. En la misma línea estuvieron Eros Ramazotti, Marco Antonio Solís y Alejandro Sanz. Otro punto brillante fue la actuación del inglés Rick Asley.

A_UNO_642134.jpg  

El humor también entregó sus medallas. Las actuaciones de Rodrigo González y Natalia Valdebenito destacaron en esta Festival, el primero tuvo que hacer frente a ser casi un "desconocido" para el "Monstruo" y la segunda, revivió la vigencia de las mujeres en el humor que había sido olvidada después de los tristes pasos de Vanessa Miller (2003) y de Natalia Cuevas en su segunda actuación en Viña (2004).

A_UNO_641496.jpg  

LO MALO

En este ítem tenemos la falta de importancia que sigue teniendo la Competencia Internacional y Folclóricas. A pesar de traer grandes nombres como jurados, los temas ganadores de cada una de las competencias pasan sin pena ni gloria sobre el escenario de la Quinta Vergara. ¿Alguien recuerda el nombre o el país de la canción ganadora de la competencia internacional de este año? Bueno, se lo reiteramos: Chile se llevó la Gaviota con el tema "Te Quiero" interpretado por el dueto de Cristián y Lucía.

A_UNO_643118 (1).jpg  

LO FEO

Acá tenemos varios momentos. Entre los principales, están sin lugar a dudas el olvido de la letra de la canción "Corazón Partío" de Alejandro Sanz por parte de la cantante nacional Javiera Mena, hecho que dio la vuelta al mundo y replicó hasta en la prensa española, quienes subrayaron que este la artista chilena había "destrozado" el tema del cantautor hispano.

A_UNO_641311.jpg  

Aunque a quienes agotaron las entradas para ver a la "estrella del momento" del reggaeton, Nicky Jam, no les importara que desafinara durante todo su show, el público que vio el show televisivo fue implacable. Acá queda de manifiesto que la calidad de los artistas se mide en sus actuaciones en vivo.

A_UNO_643232.jpg  

Quería su revancha. Era con lo que soñaba, su reivindicación sobre el escenario de la Quinta Vergara. Sin embargo, el humorista Ricardo Meruane volvió a vivir una noche negra y salió bajo los abucheos de un público que si bien lo recibió de buena manera, fue perdiéndolo debido a la rutina que presentó. ¿Será que la tercera es la vencida?

A_UNO_643799 (1).jpg

 

REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA DE CIERRE DEL FESTIVAL

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]