Click acá para ir directamente al contenido

Cinco atractivos para estas vacaciones en Antofagasta

El monumento histórico Ruinas de Huanchaca, las playas artificiales y el barrio histórico son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Daniela Marín

Jueves 13 de febrero de 2014

Este 14 de febrero comienza el Festival de Antofagasta, espectáculo que busca posicionar la ciudad como un lugar de gran atracción turística a nivel nacional e internacional, pero eso no es todo, aquí te compartimos otros atractivos para que disfrutes estas vacaciones.

Con motivo del show se espera que más de cien mil personas arriben desde distintos puntos del país. Es por eso que los múltiples centros turísticos de la zona se están preparando para brindar una gran oferta de panoramas dedicados al visitante.

A continuación te presentamos un listado de los cinco puntos turísticos que no te puedes perder en tu visita por "La Perla del Norte".

RUINAS DE HUANCHACA

En 1974 el Consejo de Monumentos Nacionales declaró las Ruinas de Huanchaca Monumento Histórico Nacional. La obra - construida a finales del siglo XIX- corresponde a vestigios de la antigua fundición de metales de la empresa boliviana minera de Huanchaca. 

En la actualidad la construcción se encuentra a cargo de la Fundación Ruinas de Huanchaca, organización que busca fortalecer la memoria reciente al generar un encuentro entre la comunidad y las expresiones culturales propias del norte chileno.

Y para este fin de semana de festival, el museo ubicado en los vestigios invita a visitar la exposición "Mi segunda piel", la cual hace un recorrido por los elementos simbólicos, identitarios y estéticos de los distintos vestuarios que caracterizan a los bailes religiosos de Antofagasta.

PLAYAS ARTIFICIALES

Las playas artificiales  han reactivado el turismo en la zona. Hasta ahora ya son tres las intervenciones costeras que se encuentran presentes en el radio urbano de la ciudad de Antofagasta.

Es así como, el Balneario Paraíso, Municipal y Trocadero se han venido transformando en los espacio públicos más importantes del verano antofagastino.

Las nuevas playas disponen de defensa marítima, áreas verdes, sombreaderos, baños y estacionamientos propios.

 

MANO DEL DESIERTO

La Mano del Desierto es una sorprendente escultura que emerge de las profundidades del desierto más seco del mundo, está localizada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta y  su autor es el artista nacional Mario Irarrázabal.

 

LA PORTADA

La Portada de Antofagasta es un monumento natural que corresponde a una secuencia de rocas marinas que albergan una serie de especies como el chungungo, lobos marinos, pingüinos de Humbolt, gaviotas, entre otros.

Su belleza le ha proporcionado convertirse en el icono turístico más importante en el reconocimiento simbólico de la ciudad.

BARRIO HISTÓRICO DE ANTOFAGASTA

Corresponde a un conjunto de construcciones, varios de ellas Monumentos Nacionales. El Muelle Salitrero, el Ex Resguardo Marítimo, la Ex Gobernación Marítima, la Ex Aduana y el Museo Regional de Antofagasta son parte de este imperdible circuito.