Click acá para ir directamente al contenido

Los conciertos paralelos que trae el Festival del Huaso de Olmué

Zaturno, Combo Ginebra y La Guacha son algunos de los shows que podrán ser vistos en el evento "Off Olmué SCD" frente al Patagual.

Francisco Guerrero

Miércoles 21 de enero de 2015

Por segundo año consecutivo, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) tiene programados una serie de eventos paralelos para potenciar la música chilena durante el Festival del Huaso de Olmué.

El certamen se realizará desde el 22 al 26 de enero en el Patagual y cuatro serán los artistas que se presentarán en los llamados "Off Olmué SCD".

El hip hop de Zaturno abre las jornadas el jueves 22, para dar paso al baile y los ritmos latinos de Combo Ginebra el viernes 23. La Guacha estará presentando sus éxitos radiales el sábado 24, para cerrar el circuito con cuecas porteñas de mano de Los Paleteados del Puerto el día domingo 25.

Los conciertos de estos cuatro destacados artistas locales, que calentaran los motores previo a la apertura de puertas del Patagual, serán a las 18.30 hrs. y se desarrollarán en la Plaza Manuel Montt, frente al gran evento.

Esta iniciativa de la SCD nace como una oportunidad para “difundir la música chilena en espacios diversos. Olmué es un contexto propicio para promover la variedad y calidad de nuestra música, como complemento a la competencia y a los artistas chilenos que tiene la oportunidad de pisar el escenario oficial”, según dijo el Presidente del organismo, Alejandro Guarello.