Click acá para ir directamente al contenido

Monstruo hizo justicia por Francisca Valenzuela

Fue despedida con dos antorchas y luego del corte comercial se llevó todos los premios en una improvisada rectificación.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2013

Llena de brillos en su vestuario se subió por primera vez a  la Quinta Vergara la cantante nacional Francisca Valenzuela.

Con "Buen Soldado" partió segura de presentar un repertorio probado que coreó toda la Quinta Vergara.

Valenzuela repasó temas de sus dos discos de estudio, 'Muérdete la lengua' y 'Buen Soldado'."Esta soy yo" y "Mujer modelo" fueron algunos de los títulos que interpretó la compositora.

La artista, que le canta principalmente al amor, dedicó con un mensaje de apertura sexual "afortunada" a todas las parejas "sin importar el sexo o la forma".

La intérprete de "Dulce" , que estuvo  en 2011 en el festival Lollapalooza , afirmó estar "muy emocionada" por estar en el Festival de Viña del Mar y por el recibimiento del público.

La integrante del jurado se llevó dos antorchas en medio de una ovación del público, el que siguió pidiendo largamente la Gaviota, incluso luego del corte comercial.

En redes sociales también los fans de Valenzuela hicieron sentir  su malestar tras el corte. De vuelta de comerciales los animadores llamaron a la denominada "princesa del pop chileno" y le entregaron todos los premios, en una improvisada rectificación.

Desde el año 2000 que la artista está en constante creación y no sólo de música. La cantante publicó en Estados Unidos una recopilación de sus poesías llamada Defenseless Waters, bajo la editorial El Andar Books.

Desde ahí la carrera de Valenzuela comienza a despegar hasta 2006 cuando suena en las radios su primer single "Peces".