Click acá para ir directamente al contenido

"Fue una experiencia lindísima"

Tras su presentación en el Festival de Viña del Mar, integrantes de Maná agradecieron el apoyo del público y alabaron la situación política de Chile.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2013

Luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar de 2013, donde se lo llevaron todo -Antorchas y Gaviotas, ambas de Plata y Oro-, los integrantes se dieron el tiempo de compartir con los medios su felicidad  reencontrarse tras casi una década con el público chileno.

"Ustedes no se pueden imaginar cómo nosotros oímos a la gente", afirmó el baterista de la banda, Alejandro González (más conocido como Alex "El Animal" González).

"Fue una experiencia lindísima (...). Se lo dedicamos a toda la gente que nos ha apoyado a lo largo de nuestra carrera", agradeció, por su parte, el vocalista de Maná, Fernando Olivera (Fher).

En tanto, el guitarrista Sergio Vallín fue más allá que sus compañeros, calificando que estar en el escenario de la Quinta Vergara "es como estar en el cielo (...). Fue una fiesta estar aquí".

Sin embargo, y pese a la alegría, el líder del grupo afirmó: "Nos faltó tiempo", ya que la banda acostumbra a realizar shows de, al menos, 2 horas.

Por otra parte, Fher también se refirió a lo que han significado en la carrera de la multi-premiada agrupación musical sus participaciones en el Festival. "Nos es fácil tocar en Viña (...) y ya van cuatro veces. Nos ha dado suerte Viña", en referencia a sus anteriores pasos por el certamen -el primero fue en 1984 y el último antes de éste había sido en 1991.

Finalmente, la voz de Maná aprovechó de elogiar la situación política de Chile.

"El costo histórico quizá fue alto. Saben a qué me refiero y ya no hay que hablar más de eso, pero, al final, los mexicanos y toda Latinoamérica aspiramos a ser como los chilenos", afirmó.