Click acá para ir directamente al contenido

Jorge González fiel a su estilo

El músico cantó temas emblemáticos de Los Prisioneros y se refirió a las presidenciales "Bachelet sino cambia la constitución, no se moleste".

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2013

Con "No necesitamos banderas" abrió los fuegos el músico nacional Jorge González.

El siempre irreverente comenzó el esperado espectáculo pasadas las 2:30am bajo una serie de rumores que incluso mencionaban que el ex prisionero no se presentaría después de las dos am.

Al terminar el primer tema y como parte de la canción , el san miguelino cantó " No voy a la guerra contra el argentino, no voy a matar a ningún peruano, no voy a la guerra contra el peruano, no a la guerra contra Bolivia"  y sentenció "Señor Presidente no a la guerra contra Bolivia".

González comenzó con un repertorio probado cargado con temas de su banda madre, Los Prisioneros. Con "We are Sudamerican Rockers" y "Quieren dinero"  hizo cantar a toda la Quinta Vergara.

El músico presentó como parte de su banda, al cantante y guitarrista Gonzálo Yañez intérprete de "Volvemos a caer" y "Lentamente" y a Pedro Subercaseaux, más conocido como "Pedropiedra", músico y compositor nacional.

El artista también repasó temas de sus producciones en solitario "Es muy tarde" y "Nunca te haría daño", single de su nuevo disco "Libro". En la conferencia de prensa horas antes de su show habló acerca de su nuevo material que se lanzó este miércoles, "La gente va a comprender, adaptándolo a lo que les ha pasado a ellos mismos, de dónde vienen", explicó.

Pero sin duda lo que más encantó al monstruo fue revivir temas como "Tren al sur", el cual corearon pasadas las 3am.

Antes de que llegara el turno de cantar  "El baile de los que sobran" González hizo su primera interrupción aludiendo a la clase política chilena y a las próximas elecciones presidenciales.

"Estamos en la posibilidad de la derecha y la centro derecha, pienso que los señores que gobiernan este fundo, que son dueños de éste canal y de todo" a lo que agregó "Le digo a la señora Bachelet que si sale presidente y manda a matar a los Mapuches, sino hace nada por cambiar la  constitución no se moleste" estableció.

El cantante destacó sentirse muy feliz por poder tocar después de 31 minutos y de Francisca Valenzuela a lo cual se refirió "es un honor". El ex Prisionero terminó llevándose antorcha de plata,de oro y Gaviota de Plata. Los animadores intentaron hacer que el artista regresara para entregar la Gaviota de Oro, pero el músico salió del escenario y dejó todos los premios en el escenario.