"La Quinta es uno de los escenarios más importantes"

galeria boostrap

Grupo mexicano anunció que los tendrán que bajar del escenario con seguridad, pues cantarían toda la noche.

Sebastian Marchant
23.02.2013

Pasadas las 17.00 horas y la sala de conferencias del Sheraton Miramar daba por inaugurada la sesión de medios en este certamen festivalero. "Maná", el grupo mexicano que sube por cuarta vez al escenario de la Quinta Vergara, fue el encargado de dar por inaugurada la ronda de preguntas de la prensa nacional y extranjera.

El quinteto mexicano regresa a Viña no sólo con sus éxitos ya clásicos, sino que también con las canciones del último álbum "Drama y luz", por lo que la hora y media pronosticada para su show se hará corta, por eso los aztecas anunciaron que probablemente los tendrían que forzar a bajar del escenario.

"Tenemos una sorpresita preparada, aunque tocaremos una hora y media, siendo que en nuestros shows tocamos dos horas y media... Tendrán que bajarnos con policías", bromeó Fher.

A_UNO_231872.jpg

Al ser consultados por el reciente incendio que afectó a Valparaíso, sector Rodelillo, los mexicanos admitieron no saber del tema, pero que expresaban su solidaridad. "Dedicaremos el concierto a estas personas que están sufriendo", afirmaron los músicos.

Momento incómodo

En la mitad de la conferencia, comenzaron a sonar "sirenas" de incendio, hecho que primero provocó el desconcierto de la banda y también los medios presentes, luego la anécdota, pasó a ser todo risas y jolgorio.

Sin polémicas y sólo buena onda

Con respecto al supuesto plagio de la banda de rock neoyorquina, "The Strokes". Los mexicanos afirmaron que no tenían mucho que decir, sólo que para ellos las canciones son totalmente diferentes. La canción plagiada sería la "En el muelle de San Blas".

Ya en 2001 había quienes habían acusado a The Strokes de plagiar, para su segundo single, Last Nite, el comienzo de la canción "American Girl" de Tom Petty.

Show en Viña 2013

Los mexicanos son los encargados de abrir la primera noche de la edición 2013 del certamen de la ciudad jardín. Se espera que al menos toquen 1 hora y media de éxitos, hits y también temas de su último trabajo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5