Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Viña 2014: Los números humorísticos que vienen

Los PayaHop, pareja de comediantes y músicos emergentes, se suman al certamen para conquistar al monstruo con sus auténticas rutinas.

Daniela Marín

Lunes 17 de febrero de 2014

Este domingo 23 de febrero comenzará la LV versión del Festival de Viña del Mar. Ricky Martin, Rod Stewart y La Ley, son algunos de los artistas presentes en la parrilla.

Sin embargo, esta fiesta no sólo se caracteriza por la música, sino que también por el lado humorístico. El dúo PayaHop se convirtió en el último número de comediantes confirmado.

Los humoristas se presentarán este viernes 28 de febrero sobre el escenario de la Quinta Vergara. Para ese día también actuarán los mexicanos Jesse & Joy, el músico y jurado español Melendi y los reggaetoneros Alexis &  Fido.

Ruddy Rey, Los Locos del Humor, Gigi Martin y el trasandino Jorge Alís, también son parte de la lista de comediantes que  desafiarán al público más exigente de Latinoamérica.

Los humoristas invitados y su trayectoria

Los 'PayaHop' son una pareja de comediantes chilenos que buscan innovar en la forma de contar chistes al recitar sus historias al ritmo de la música.

Con esta original propuesta, Claudio (31) y Fernando de (27) buscan ganarse un espacio y consagrarse como los nuevos referentes del humor chileno.

Gigi Martin  es el único que ya ha estado en la Quinta presentándose a través de Melón y Melame en dos oportunidades, una en 1998 y otra el 2006. Su talento ya ha sido reconocido con dos antorchas de plata y con el trofeo máximo: La gaviota de oro.

Por otro lado, Rudy Rey es un joven porteño que ya lleva 10 años de trayectoria. Es la primera vez que estará en el Festival de Viña, sin embargo, cuenta con experiencia en grandes escenarios como el de Dichato 2012.

Al igual que Rudy, Jorge Alís - más conocido como el "argentino cool"- se presentará por primera vez en el  certamen.

Este trasandino, dueño del famoso local capitalino El Cachafaz, busca animar al público con lo mejor del stand up comedy, género humorístico que propone una estrecha cercanía con la audiencia.

Finalmente, la dupla denominada "Los locos del humor" compuesta por Hugo Silva y Gabriel Artigas sueña con conquistar al monstruo con su humor irreverente y original forma de contar chistes.

La pareja de comediantes se ha presentado en dos oportunidades en el Festival de Olmué, contando con una gran experiencia sobre las tablas festivaleras.