Click acá para ir directamente al contenido

La Sonora Palacios festejó a los grande sus 52 años

Dos antorchas y dos gaviotas fueron el mejor regalo para la banda de Marty Palacios, una de las más importantes de la cumbia chilena.

Francisco Guerrero

Viernes 28 de febrero de 2014

Siempre están en las celebraciones de todos, pero ahora en la Quinta Vergara fueron ellos los celebrados.

La Sonora Palacios llegó a la 55° versión del Festival de Viña del Mar para compartir con el público su cumpleaños número 52, una impecable trayectoria de una de las familias más importantes de la cumbia chilena.

Pasadas las tres de la madrugada salieron a escena más de 15 músicos, los que en la voz de José Mendoza entonaron éxitos como "La Peineta", "El galeón español", "Un año más", "La Arañita" y tantas otras cumbias que han hecho bailar a generaciones en nuestro país y el extranjero.

Patricio Arriagada, Wilson García, Miguel Guille, el cubano Michel Frickes, Marvin Palacios, Mario Suazo, Nelson Palacios, Marty Andrés, Carlos Valdebenito, Dandy la primera mujer en la banda a cargo de la batería, Gerardo Segura, Marty Palacios Jr, Pablo Jara, José Mendoza en Voz, Rodrigo Cárdenas y Camilo Sepúlveda también en voz, además del único Marty Palacios, fundador de la banda por allá por los años cincuenta.

Sólo con media hora de show ya tenían en sus manos las antorchas de plata y oro, con lo que dio paso a la aparición de Miguel Barriga, líder de Sexual Democracia que entonó "Macondo", canción del gran Luisin Landaez para que el público que se quedó esperando bailara a rabiar.

"Pobre Caminante" y "Pagarás" coronaron una velada festivalera de alto nivel, canciones que hicieron olvidar lo tarde de la actuación de los chilenos y que acabó con la entrega de las Gaviotas de plata y oro, máximo premio a una de las más grandes agrupaciones de cumbia de nuestro país.

Con la transmisión televisiva terminada y cuando los ánimos estaban para seguir bailando (el reloj marcaba las 04:12 horas) la banda debió bajar del escenario, con el pesar del público y del propio grupo, quienes tenían la intensión de seguir con la fiesta. La producción no lo permitió.