Click acá para ir directamente al contenido

Ricky Martin, apertura de lujo para Viña 2014

El puertorriqueño llenó de color y música la Quinta Vergara gracias a sus éxitos en inglés y español para llevarse todos los premios del "Monstruo".

Francisco Guerrero

Lunes 24 de febrero de 2014

Abrió la versión 55° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014 y lo hizo de qué manera.

Enrique Martín Morales, conocido en el mundo artístico como Ricky Martin salió a escena a las 22:25 horas de este domingo con la misión de reeditar el éxito de sus anteriores presentaciones. Y lo logró con creces.

Con diversos cambios de look, una puesta en escena rica en luminosidad, color y con un cuerpo de baile que trajo al escenario de la Quinta Vergara los años cincuenta, el flamenco, el baile urbano y la fiesta, el boricua domó una vez más al monstruo, el que nunca se resistió a sus encantos.

Todo partió en anglo con "Come With Me" y un sensual "Shake Your Bon Bon", para dar paso a canciones como el éxito que le abrió las puertas en mercado estadounidense "Living La Vida Loca", así como singles en español como "Vuelve" y "Fuego de Noche, Nieve de Día".

"Venga Viña" fueron las escuetas palabras del principio, las que prendieron al público que poco antes de la hora de show le entregaban al puertorriqueño las antorchas de plata y oro.

"María", "El Amor de mi Vida" y "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo", también fueron parte del repertorio del cantante, las que llenaron de recuerdos a las enfervorizadas fanáticas que coreaban cada uno de los éxitos, las que le dieron al boricua la ansiada Gaviota de Plata.

La fiesta siguió de la mano de "La Bomba", "Dame Jaleo" y "La Copa de La Vida", exitazo de la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998, al igual que los cambios de vestuario, más de diez en casi dos horas de show.

Ya con una hora 45 minutos de show a cuestas llegó "Tu Recuerdo", canción que Martin interpretó en compañía de su amigo, el productor musical, cantautor y jurado de Viña, Tommy Torres. Sin embargo el público quería más.

"Yo puedo cantar toda la noche", dijo Martin al recibir la Gaviota de Oro, símbolo máximo del certamen, el que dio paso a "A Medio Vivir", canción que le da nombre a uno de los discos más exitosos en la carrera del cantante.

La romántica "Tal Vez" fue el cierre de oro para el comienzo del Festival de Viña, certamen que se dio el lujo de abrir con uno de los cantantes más cotizados en el mundo entero.

LEE TAMBIÉN

Ricky Martin: el antes y después de una exitosa carrera musical