Cultura Profética y Pedro Aznar, lo mejor de la quinta noche

Cultura Profética y Pedro Aznar, lo mejor de la quinta noche

Vicentico, León Murillo en el Humor, Pedro Aznar y Cultura Profética se llevaron gaviotas de plata y oro en la quinta jornada del Festival de Viña, la que terminó a las 04.30 horas de la madrugada.

Francisco Guerrero
26.02.2015

La cuarta jornada de la 56° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar asomaba como una de las parejas del certamen.

La calidad de los músicos que se presentarían este miércoles no defraudó y se extendió hasta las 04.30 horas de la madrugada.

La velada comenzó con un sentido homenaje al ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, recuerdo que estuvo a cargo de Pedro Aznar que interpretó una versión a duo de "Zona de Promesas". Sin duda un momento emotivo que se hizo aún más intenso cuando el público de la Quinta Vergara soltó globos escritos con canciones de Cerati.

El escenario sería luego ocupado por otro argentino, el líder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico.

Gabriel Julio Fernández, "Vicentico", se plantó en el escenario de la Quinta Vergara con una batería de éxitos que, mezclados con algunas canciones de los Cadillacs como "Vasos Vacíos" y "Siguiendo la Luna", deleitaron al público presente.

Una presentación sin grandes cambios de ritmo pero que mostró a un Vicentico en control de la situación, calmo para mostrar sus canciones y un tanto desacomodado con los premios.

La jornada siguió con el bloque de humor a cargo de un desconocido: León Murillo.

El stand up comedy del chileno comenzó con tibios aplausos para dar paso a la risa y aceptación del público, todo gracias a los ya acostumbrados en este festival, comentarios contra los políticos, transporte público y demás temas que transformaron la presentación en una crítica social.

Un show que sin brillar demasiado logró cautivar al público, el que aceptó las groserías de la rutina y los temas subidos de tono otorgándole a Murillo las Gaviotas de Plata y Oro.

Luego del humor vino el turno de uno de los puntos más altos de este festival.

El trasandino Pedro Aznar se plantó sobre el escenario junto a sus músicos, quienes acompañaron una corta pero intensa presentación dada su calidad de presidente del jurado festivalero.

Canciones como "Ya no hay forma de pedir perdón", "Primera vista" y "Sueño del retorno", no hicieron más que reconocer el trabajo, la calidad y trayectoria de Aznar, un show sencillo pero que logró una atmósfera especial a la noche.

Punto aparte fue el recuerdo del cantautor a figuras como Charly García, Mercedes Sosa y Víctor Jara, puntos altos con canciones como "Tu Amor", "Como la Cigarra" y "Deja la Vida Volar".

Merecido triunfo en Viña que le valió gaviotas de Plata y Oro y lo encumbró en uno de los puntos más destacados del certamen.

 

Lee:

Las competencias ya tienen sus finalistas en Viña 2015
Las competencias ya tienen sus finalistas en Viña 2015
 Leer más

Luego de conocerse los finalistas de las competencias Internacional y Folclórica vino el turno del cierre con Cultura Profética.

Era uno de los números más esperados de este festival y fueron de los últimos confirmados para el certamen.

La banda liderada por Willy Rodríguez se llevó todos los premios gracias a una sólida presentación, buena voz y calidad musical de más de 15 años de carrera artística.

"Ilegal", "Rimas pa’ seducir" y la esperada "Saca, prende y sorprende" coronario una jornada extensa que finalizó a las 04.30 horas de la madrugada cuando la televisión ya estaba fuera del aire y los puertorriqueños se llevaban para la casa un gran recuerdo y las gaviotas de plata y oro.

Una noche sutil y llena de buena música con los puntos altos de Cultura Profética y Pedro Aznar, sin dejar de mencionar el show un tanto plano de Vicentico y el humor que derribó las expectativas de ser "carne para el monstruo", pero que no elevó el bloque humorístico a niveles superiores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5