Click acá para ir directamente al contenido

La bachata y la cumbia reinaron en el Festival de Viña 2015

Romeo Santos y Noche de Brujas hicieron bailar al "monstruo", mientras que también se entregaron los premios para las competencias folclórica e internacional.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de febrero de 2015

Se prometía una jornada que haría bailar a la Quinta Vergara y así se vivió.

Comenzaron de inmediato con el denominado como el "Rey de la Bachata", Romeo Santos que se subía por tercera vez a ese escenario, una con su extinta banda Aventura el 2011 y otra en 2013 como solista.

"Inocente" comenzó a sonar a las 22.10 horas cuando el público, el que agotó las entradas para esta noche de festival en sólo 48 horas, se levantó de sus asientos y comenzó a disfrutar de un show que pareció un concierto completo.

 

"Llévame Contigo", "Sólo por un Beso", "Cancioncitas de Amor", "Necio" y "Eres Mía" fueron otros de los éxitos que sonaron en la Quinta Vergara, aquella que entregó a todo pulmón gaviotas de Plata y Oro para el artista.

Finalmente el artista subió al escenario a Isidora Urrejola para compartir la cama que tenía a un costado de la banda, para cantar a coro "Propuesta Indecente" y finalizar una actuación redonda.

 

Luego vino el momento de las premiaciones de las competencias que terminaban.

Primero fue el turno del premio a Mejor Intérprete, en la competencia folclórica. El ganador de la categoría fue Álex Ramírez y la Cosa Nuestra de Perú con la canción "Sonero de Callejón", mientras que en la competencia internacional ganó Michele Cortese de Italia con la canción "Per Fortuna".

Luego fue el turno de los ganadores de la categoría de Mejor Canción. En la Competencia Folclórica el ganador fue Chile con la canción "La mejicana", de la intérprete Elizabeth Morris.

Por su parte, en la Competencia Internacional, Italia repitió llevándose el premio a Mejor Canción por "Per Fortuna", repitiendo el triunfo en ambas competencias.

Por último, se subía por primera vez del grupo Noche de Brujas en la Quinta Vergara y con su cumbia tropical transformaba en una fiesta el lugar.

La banda chilena liderada por Héctor "Canela" Muñoz, llevan más de diez años de trayectoria y su calidad se hizo ver en el escenario con éxitos como, "Oyeme", "Me gusta todo de ti" y "Entrégame"

Superando algunos problemas vocales que tenía en un principio el vocalista, estuvieron un poco más de una hora en el escenario, ganado todo, la gaviota de plata como la de oro.