La emoción y el baile se tomaron la última jornada del Festival de Viña 2015

La emoción y el baile se tomaron la última jornada del Festival de Viña 2015

Los clásicos a cargo de Cat Stevens emocionaron al "monstruo", quien recibió con los brazos abiertos a la música nacional de Nano Stern. El broche de oro lo puso Oscar D'León, quien cerró la noche al ritmo de la salsa.

24Horas.cl TVN
28.02.2015

La sexta y última jornada del Festival de Viña del Mar contó con una parrilla variada, llena de emociones y para todos los gustos.

El monstruo se dejó emocionar por las letras y melodías del único número anglo del certamen a cargo de Cat Stevens, artista con reconocida trayectoria que consiguió transformar en escenario en una suerte de espectáculo íntimo, ante un respetuoso monstruo que coreaba sus canciones.

 

Luego vino el turno del humor, a cargo de Arturo Ruiz-Tagle, quien a pesar de entrar a escena entre pifias por su personaje "Arturito", logró revertir la situación para salir airoso del escenario con gaviotas de Oro y Plata.

 

Antes de retirarse del escenario, el humorista aseguró -entre bromas- que esta sería la última vez que llevaría a "Arturito" al escenario, comprendiendo el rechazo inicial del público.

Por su parte, las competencias Folclóricas e Internacional deslumbraron al público con la última presentación de los ganadores. El ganador de la Competencia Internacional, Michele Cortese, de Italia abrió con la canción "Per Fortuna", para luego dar paso a un delicado montaje escénico a cargo de la chilena Elizabeth Morris, ganadora de la Competencia Folclórica con su tema "La mejicana".

 

Un sonriente Nano Stern, quien además fue miembro del jurado, consiguió llevarse todo el cariño del público con una presentación que mezcló décimas cargadas de crítica social y un homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra.

 

El público no tardó en entregarle todos los premios al artista que se permitió hacer un llamado a la presencia de más artistas nacionales en el certamen, mientras entonaba "El vino y el Destino" junto a Juan Ayala, vocalista de Juana Fé.

Por último, y como broche final, el venezolano Oscar D' León, quien también fue miembro del jurado en esta edición, aportó la cuota de ritmo y sazón que envío muy despierto al "monstruo" a su casa, tras rendirse ante "El Faraón de la Salsa", quien también se llevó todos los premios del certamen.

 

En definitiva, la Quinta Vergara disfrutó de cada una de las presentaciones que hicieron de la última jornada una noche variada que los hizo llorar de emoción, reír y bailar durante horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5