Suben los aguinaldos

Suben los aguinaldos

Estudios señalas que un 70% serán parte de esta costumbre instaurada y se espera que sean mayores a los del año pasado.

Javiera Salinas
26.08.2012

A pocas semanas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias y los gastos en carne, chicha, empanadas y anticuchos, diversos estudios muestran que los aguinaldos pueden ser un 20% más altos que los entregados el año pasado.

Este beneficio ya se ha convertido en una costumbre instalada en las empresas nacionales y las mismas encuestas revelan que cerca de un 70% de los empleadores entregaran un dinero extra, mientras que otro sector muy pequeño optará por cajas o canastas dieciocheras. Sólo un 26% no dará nada.

Como todos los años, los montos del aguinaldo variarán dependiendo de la empresa. Se estima que las compañías más grandes entreguen unos 150 mil pesos, mientras las más pequeñas rondarán entre los 10 mil y 50 mil pesos.

Pero eso no es todo, pues el destino de estos recursos también fue medido. Parte importante de los trabajadores gastará el beneficio en asados y compartir con la familia, mientras que un 14% prefiere ahorrarlo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]