Click acá para ir directamente al contenido

Ambulancias "Cero Alcohol" saldrán a las calles durante estas Fiestas Patrias

Los vehículos estarán en 15 regiones del país a partir del 17 de septiembre para realizar alcoholemias a conductores que sean sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol.

Sebastián Mora

Viernes 12 de septiembre de 2014

Las Fiestas Patrias están próximas a comenzar, por lo que las autoridades ya han dispuesto diversos planes de contingencia que velarán por la seguridad de quienes salgan a celebrar durante los cuatro días que durarán los festejos.

La intención es no repetir las cifras que dejó el año 2010, cuando los chilenos también pudieron disfrutar de cuatro días, pero que terminaron con lamentables cifras: 36 fallecidos y 715 accidentes de tránsitos.

Es por ello que a partir de este 17 de septiembre el Senda, junto con Carabineros y el Ministerio de Transporte, llevarán a las calles de 15 regiones del país las "Ambulancias Cero Alcohol".

Tal como explicó Lidia Amarales, directora del Senda,  la idea es para apoyar a la policía, "efectuando las alcoholemias de manera instantánea si algún conductor es sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol".

Durante el anuncio realizado en el Parque Quinta Normal, la autoridad aprovechó de hacer un llamado llamado a celebrar de manera responsable y así evitar todo tipo de tragedias.

Sumado al contexto de Fiestas Patrias, la medida se instala en las preocupantes cifras arrojadas por un reciente estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, Chile se ubica en el primer lugar de consumo anual en Latinoamérica, con 9,6 litros de alcohol puro per cápita.