Click acá para ir directamente al contenido

"Cachureos" será parte de la "Semana de la Chilenidad"

Desde el 12 al 21 de septiembre el Parque Padre Hurtado de La Reina abrirá sus puertas para recibir a la familia.

Francisco Guerrero

Lunes 8 de septiembre de 2014

Tito Fernández, Jorge Yáñez, el Ballet Folclórico de Chile, exhibiciones y un gran número de atracciones esperan a los visitantes en la XX "Semana de la Chilenidad".

El evento, organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, tendrá su ceremonia de inauguración el sábado 13 de septiembre a las 12:00 horas, horario desde que comenzarán las actividades en el Parque Padre Hurtado.

En esta oportunidad, una de las novedades será apuntada al público infantil, con el show del popular programa "Cachureos", con todos sus personajes,  este domingo 14 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Como es habitual, las Fuerzas Armadas dirán presente. La FACh mostrará a su Big Band, Halcones, Boinas Azules (paracaidistas) y Tatoo de su Banda Militar; el Ejército tendrá al Cuadro Negro "Húsares de Angol", la representación del Abrazo de Maipú, muestra de Caballos de Tiro; la Escuela de Paracaidistas y la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada; la Armada realizará la puesta en escena del Cañón de Desembarco; y Carabineros incluirá al Cuadro Verde, las Tortugas Ninja (motociclistas) y sus Perros Policiales.

Otros atractivos serán la Granja Educativa de animales, juegos criollos, la demostración de Sociabilización de Caballos, Caballos Peruanos de Paso, coches antiguos, campeonato de enganche, competencia de Rienda Internacional, carreras de galgos, los perros ovejeros y las jineteadas magallánicas.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticket-Express y también en las boleterías del Parque los días del evento.

Revisa la programación de la "Semana de la Chilenidad" en este link.