Guía para reconectarse con el trabajo

Guía para reconectarse con el trabajo

Tras cinco días de celebraciones, volver a adaptarse al ritmo laboral supone una difícil tarea. En esta nota te entregamos algunos consejos para vencer la 'modorra post 18'.

Karla Gallardo
20.09.2012

Llegó la hora de volver a la realidad, dejar atrás las 'mini vacaciones' que ofreció el calendario y reconectarse con el trabajo, tarea que para muchos podría resultar titánica y hasta tediosa.

La gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic, entregó una serie de consejos para retomar de mejor manera el ritmo laboral.

Según explicó la ejecutiva, ser positivo es uno de los principales requisitos para sobrellevar el regreso. Asimismo, es importante generar instancias de recreación para evitar cambios bruscos y volver las jornadas más atractivas.

Zulic explicó que para las personas que salieron de sus ciudades de orígenes, no es recomendable retornar a sus hogares solo 24 horas antes de incorporarse a la oficina. Lo ideal sería llegar un par de días antes, para generar una adaptación psicológica que permita hacerse cargo de a poco de actividades cotidianas como ir al supermercado o lavar ropa, por ejemplo.

"Si bien la situación económica después de estos días no será muy buena, se pueden planificar panoramas que no impliquen altos gastos, como ir al parque, leer un libro, hacer actividades al aire libre, entre otras", dijo la gerente general de Laborum.com.

Se da por hecho que la semana después del '18' será complicada y más extensa de lo normal. Por lo mismo, se recomienda que los primeros días se realicen funciones rutinarias como devolver llamados, revisar y contestar correos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]