Click acá para ir directamente al contenido

Parrilladas con cucarachas

Seremi de Salud realizó fiscalización y prohibió el funcionamiento del local "Más y más" de Cumming.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de septiembre de 2012

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización en el centro de Santiago a locales de venta de parrilladas en la víspera de las Fiestas Patrias. En uno de los recintos inspeccionados se encontraron cucarachas.

Se trata de "Más y más" de calle Cumming, el cual quedó con prohibición de funcionamiento por la autoridad sanitaria. La dueña del local señaló que en el recinto se encargan de mantener la limpieza.

También fue sancionado el restaurante "Las delicias de Quirihue", al que se le levantó un sumario sanitario por falta de higiene y elaboración de longanizas en malas condiciones.

Ante el aumento del consumo de carne durante el "18", Rosa Oyarce recomendó a los consumidores fijarse en el olor, sabor y color del producto, así como también en la limpieza del local y las condiciones de los trabajadores.

"Lo primero es el sabor de las comidas que indiquen que están en buenas condiciones, que no sean sabores desagradables. Que los olores sean tradicionales o naturales de los alimentos, que no sean olores de malas condiciones. Que las carnes tengan buen aspecto", sostuvo la autoridad.

La Seremi de Salud Metropolitana ha efectuado más de 600 fiscalizaciones, en donde los locales sumariados superan el 40 por ciento, cuyos dueños arriesgan multas de hasta 40 millones de pesos.

Imagen: archivo (Agencia Uno)