Click acá para ir directamente al contenido

Ultiman detalles de la Parada Militar

Las distintas Fuerzas Armadas y de Orden definieron la cantidad de efectivos que estarán presentes en el día de las Glorias del Ejército.

Sebastian Marchant

Jueves 13 de septiembre de 2012

Todo listo y dispuesto para una nueva Parada Militar en honor a las glorias del Ejército este próximo 19 de septiembre en la Elipse del Parque O’Higgins.

Son más de 9.375 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden que se darán cita el próximo miércoles para rendir el tradicional homenaje a las Glorias del Ejército.

Como es tradición, estará encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, junto al titular del ministerio de Defensa Andrés Allamand y autoridades nacionales y extranjeras.

En esta oportunidad, entre los invitados estarán el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia, general Bertrand Ract-Madoux y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Argentina, general Luis Alberto Pozzi.

Para esta nueva conmemoración estarán presentes el Escalón Histórico e Internacional compuesto por un desfile de Bandas militares extranjeras de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia (200 efectivos); la presentación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur" (76 efectivos) y el paso de la 4ª Compañía del RR Nº 7 "Chacabuco".

Detalle por rama del Ejército

El Escalón Armada estará compuesto por 1.064 efectivos divididos entre los subescalones de la Academia Politécnica Nava y la Brigada Anfibia Expedicionaria.

Por su parte, le Fuerza Aérea de Chile llegará con 1.329 integrantes de la Escuela de Especialidades, unidades y Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales.

Carabineros desfilará con 1.558 hombres representando la Escuela de Suboficiales, de Formación y Grupo de Especialidades.

El Ejército este año estará integrado por 4.608 efectivos, iniciando su paso con el tradicional encajonamiento de la Gran Branda de la Guarnición de Santiago, que dará lugar al subescalón Histórico e Internacional, la Escuela de Suboficiales, la II División Motorizada, la III División de Montaña, la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro", terminando con el subescalón Montado.

La Parada Militar inicia su desfile alrededor de las 15.00 horas y quién estará encargado de pedir la autorización al Presidente Piñera será el General de División José Manuel Cichero Santos, comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana.