Evita una multa por olvidadizo

Evita una multa por olvidadizo

El 18 y 19 de septiembre es obligación que el pabellón patrio esté izado o colgado. Si no es así, te arriesgas a pagar una gran multa.

Javiera Salinas
18.09.2012

Septiembre es el mes donde se ven más banderas chilenas en el país, pero muy pocos saben que este 18 y 19 es obligatorio, por ley, izar el pabellón patrio y de no hacerlo se arriesgan multas que no son nada baratas.

Según indica la legislación vigente, los habitantes de una vivienda que no esté embanderada deben pagar hasta tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que son aproximadamente 112.000 pesos.

Pero poner el emblema nacional no es tan fácil como se cree. También hay multas en caso de que no esté correctamente instalado, es decir, en el tope de un mástil blanco que sea proporcional al tamaño del lienzo.

En caso que no se pueda izar la bandera, esta debe colocarse en balcones o fachadas ya sea vertical u horizontal, pero cuidando de que el cuadro azul que contiene la estrella quede en la parte superior y a la izquierda de quien la mira.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]