Click acá para ir directamente al contenido

Recetas para hacer el mejor asado… ¿Cuál es la tuya?

Las Fiestas Patrias no serían las mismas sin un buen asado y, cómo no, existen cientos de recetas para hacer que esta comida se robe la película de la celebración. En 24Horas.cl te invitamos a que nos cuentes cómo es la mejor forma de preparar este imperdible plato del 18.

Diego Valdes

Viernes 14 de septiembre de 2012

Cuando ya contamos las horas para comenzar a celebrar lo que esperamos sean unas inolvidables Fiestas Patrias, hoy nos centramos en un elemento que no puede faltar en toda reunión: el asado.

Y pese a que existen cientos de maneras de preparar este típico plato, siempre -y sobre todo en estas fechas- aparecen nuevas formar de hacer que el asado sea uno de los protagonistas de la celebración.

Es por esto que te invitamos a que le cuentes a todos nuestros usuarios cuál es tu técnica para poder disfrutar el mejor asado, en una época del año en que la mayoría disfruta tanto de la comida, como del proceso de preparación alrededor de la parrilla.

Ideas salen de todas partes, entre ellas está la del chef Tomás Olivera, quien presentó recientemente ellibro "Cocinero+ Casero + De Autor", y que recomienda nada menos que comer una buena cazuela,antes del tan esperado asado. 

Para relatarnos cómo preparas el mejor asado, mándanos tus recetas al Twitter @24HorasTVN o escríbenos al e-mail [email protected], y durante el día iremos publicando las recetas más llamativas y sabrosas.

Aquí algunos tips que han llegado:

@cristobal_rp
@24HorasTVN lavar muy bien la carne de echo sumergirla, luego aplicar aceiteparrilla cellado con sal gruesa. Vuelta y vuelta

@victorpasten
 
@24HorasTVN Nada de chimichurri, solo sal y el rico corte, lomovetado o huachalomo, nada mas!

@kpatricia3
@24HorasTVN/ poner la carne sin sal a la parrilla, cuando este cocido un ladolo damos vuelta y en ese momento se le agrega sal gruesa

@alfredochef
@24HorasTVN unos erizos !! pic.twitter.com/u5XNZ1bB

@Moraleumas
@24HorasTVN correr,correr!!! para llegar con hambre. saludos felices fiestas!

@vecinodesata665
@24HorasTVN fuego lento muy lento.. Y sal a gusto,

@sesionmatiss 

@24HorasTVN si tiene $ de sobra y no conoce de carne, un lomo vetado a la segura, ahi tiene que ser burro pa q le quede malo!!!

@CarlosIturra_
@24HorasTVN mejor La mejor receta para el mejor asado, la sabe un vegetariano que no la revela ni muerto...

@feliavatra

@24HorasTVN #Asado18 fueguito lento :D