Santiago e Iquique lideran los destinos turísticos de los chilenos en Fiestas Patrias

Santiago e Iquique lideran los destinos turísticos de los chilenos en Fiestas Patrias

La demanda de viaje dentro del país aumentó un 59% respecto al 2014. Los destinos internacionales son liderados por Buenos Aires, Nueva York y Río de Janeiro.

Francesca Cassinelli
07.09.2015

Al chileno le gusta viajar en Fiestas Patrias.

Despegar.com entregó datos de cuáles son las principales ciudades elegidas por los chilenos como destinos turísticos para estos días.

El análisis entregó resultados que posicionaron a Santiago, Iquique, Puerto Montt, Calama y La Serena como los destinos preferidos.

santiago.jpg  

Según el portal de venta de pasajes, la demanda aumentó un 59% en relación a la misma fecha de 2014.

Otro de los datos indica que para este año la demanda dentro del país aumentará un 45% respecto al periodo anterior, a pesar del aumento del precio del dolar.

arica.jpg  

En cuanto a vuelos internacionales la demanda creció en un 25% y se concentra en destinos como Buenos Aires, Nueva York y Río de Janeiro.

“Notamos que un gran porcentaje de los chilenos empieza a planificar su viaje con anticipación: compra pasajes o paquetes 30 o 60 días antes de partir, lo cual siempre aconsejamos, ya que de esta forma se aseguran un pasaje, y acceden a precios y ofertas muy convenientes", dice Ana María White, gerente comercial de Despegar.com.

La venta de paquetes de turismo también aumentó en este periodo con 1.441 vendidos hasta fines de agosto, inédita suma que representa un aumento de 72% con respecto al periodo del año anterior.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5