Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban sanciones por uso de hilo curado

Las multas varían entre las 100 y 1.500 UTM y presidio menor en grado mínimo a medio.

Daniela Toro

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Con 18 votos a favor se aprobó este martes en el Senado, el proyecto de ley que sanciona la comercialización del hilo curado, además, prohíbe la tenencia, uso y transporte de cualquier clase de hilo que contenga en su fabricación materiales abrasivos como vidrio, polvo, cristal molido o componentes de esta índole al momento de elevar volantines.

Debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos en agosto pasado, el Gobierno dio suma urgencia a esta moción, con el fin que para los días 17,18 y 19 los riesgos sean menores.

A partir de ahora, las sanciones para quienes infrinjan la ley serán más duras, con multas de entre 100 y 1.000 UTM y penas de presidio menor en su grado mínimo.

En tanto, cuando se utilice un volantín con hilos de las características antes mencionadas dentro del radio urbano, las sanciones aumentarán a multas de entre 200 y 1.500 UTM y presidio menor en su grado mínimo a medio.

Estas sanciones, se suman a las distintas campañas que ha realizado el Gobierno para concientizar, tanto a padres como a la población en general, respecto a los peligros de utilizar hilo curado.