Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden uno de los Tedeum evangélicos

Ceremonia que se iba a realizar a la misma hora que tradicional oficio religioso en catedral evangélica, fue suspendido por ausencia del Presidente Piñera.

Erwin Acevedo

Sábado 8 de septiembre de 2012

La falta de respuesta por parte del Presidente Sebastián Piñera a la invitación cursada por un sector de las iglesias evangélicas del país, se suspendió uno de los oficios religiosos programado por el sector protestantes para este 16 de septiembre.

Se trata del Tedeum evangélico convocado por las organizaciones representadas por el obispo Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile y representante protocolar de las iglesias evangélicas ante el gobierno; el obispo Roberto López Rojas, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal; y el obispo Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica y la Unión Nacional Evangélica.

El oficio religioso se iba a realizar a la misma hora y el mismo día en que está programado el tradicional Tedeum que se realiza todos los años en la Catedral Evangélica de Santiago, pero quedó sin efecto al no contar con la confirmación de asistencia por parte del Mandatario.

"La razón de esta decisión es que el Presidente Piñera fue formalmente invitado a la ceremonia solemne de Acción de Gracia en julio pasado sin que hasta ahora tengamos respuesta", manifiesta el comunicado.

La duplicidad de ceremonias de acción de gracias por parte del sector protestante surgió después que se excluyera de la ceremonia este año a las organizaciones firmantes del documento conocido hoy.

"Creemos que la unidad de las iglesias evangélicas se ha visto severamente afectada por lamentables decisiones de carácter excluyente por parte de los organizadores y en aras de la unidad de las iglesias evangélicas no realizaremos el culto", dicen los firmantes de la carta pública.