Click acá para ir directamente al contenido

Goji: Las pequeñas bayas que te ayudarán a bajar de peso

El fruto rojo contiene vitaminas, minerales, fibra, ayuda a regular el azúcar en la sangre y acelera la quema de grasas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Las bayas de goji son unos pequeños frutos rojos que se han vuelto muy populares debido a los beneficios que trae su consumo. Uno de ellos es la pérdida de peso, ya que su alto contenido en fibra favorece la sensación de saciedad, además son diuréticas y depurativas, por lo que ayudan a eliminar toxinas y previenen la retención de líquidos.

Así también, aceleran la quema de grasas, regulan los niveles de glucosa en la sangre y reducen la ansiedad, por lo que son ideales para perder peso.

Las bayas de Goji  no son milagrosas, por lo que su consumo debe ir asociado a una dieta saludable baja en calorías.

¿Cómo consumirlas?

-Infusiones: Remoja un puñado de bayas de goji en un litro de agua caliente, puedes tomarla durante el día, preferentemente antes de las comidas.

-Jugos: Puedes consumir las bayas solas o mezclarlas con frutas bajas en azúcar.

-Postres: Mézclala con otras frutas.

-Como frutos secos: Consumir un puñado (unos 30 gramos) entre las comidas como colación.

-Cápsulas: en las farmacias naturales existen cápsulas de extracto de bayas de Goji.

Otros beneficios:

-Disminuye la celulitis: El goji contiene betasisterol, un nutriente con acción  antiinflamatorio, que mejora la celulitis.

-Protege la piel: Los carotenoides ofrecen fotoprotección adicional a personas más susceptibles a los rayos ultravioletas.

Antienvejecimiento: Las bayas tienen un alto contenido decarotenos, polifenoles, polisacáridos y oligoelementos, que tienen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.