Así nos vemos cuando nacemos

Así nos vemos cuando nacemos

Un experimento realizado por médicos alemanes permite ver "por dentro" el nacimiento de una guagua.

Mariángel Calderón
27.06.2012

Gracias a una resonancia magnética realizada durante el parto de una mujer en Berlín, el mundo entero ahora puede conocer cómo se ve el nacimiento de un bebé por dentro.

El experimento, realizado por médicos alemanes, fue llevado a cabo en noviembre del año 2010 y contó con la participación de una joven madre de 24 años que accedió voluntariamente a ser parte de la investigación.

 

El video, de 30 segundos de duración, grabó el procedimiento en el que la madre pasó 45 minutos dentro de la máquina de resonancia magnética. Durante ese tiempo, experimentó la fase tres del parto, más conocida como la parte en que debe pujar.

La grabación, permitió que los doctores pudieran explicar situaciones que antes  sólo eran presumidas por otras pruebas. Por ejemplo, pudieron determinar que en el 15% de los casos de mujeres que dan a luz a través de una cesárea, el bebé no se había movido lo suficiente por el canal de nacimiento.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]