Click acá para ir directamente al contenido

Gracias a la pandemia: Elefantes en Kenia viven un “baby boom” y nacen más de 140 crías

La ausencia de turistas debido a las restricciones sanitarias para lograr detener al coronavirus y las sorprendentes lluvias, han permitido que el entorno natural se desarrolle de forma abundante.

24horas tvn

Viernes 14 de agosto de 2020

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, han nacido aproximadamente 140 crías de elefantes en el parque nacional de Amboliseli, Kenia. Esta impresionante cifra, fue tildada como “baby boom” según el informe “Il Messaggero”.

Una de las líderes Winnie Kiiru, de la fundación Elephant Protection Initiative, que es una organización panafricana comprometida con la lucha contra la caza de elefantes, asegura que al menos dos factores han ayudado al aumento del número de nacimientos.

La primera es la ausencia de turistas por el coronavirus y la segunda son las abundantes lluvias que han ayudado a que la vegetación se desarrolle de manera más abundante, asegurando el alimento para los animales.

Sin embargo, los elefantes también han puesto su esfuerzo ya que según la directora de Amboseli Trust for Elephants, Cynthia Moss, "la capacidad de una hembra para concebir y llevar a cabo una gestación depende en gran medida de su condición física.

El parque nacional de Amboseli es un área natural protegida desde el año 1974, y está ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Tanzania.