© Reuters La difícil condición que vuelve complejo el tercer embarazo de Kate Middleton

La difícil condición que vuelve complejo el tercer embarazo de Kate Middleton

Lo padece el 2% de la población embarazada. Consiste en náuseas y vómitos mayores a los normales, lo que produce una pérdida de peso en la futura madre y que incluso puede comprometer su vida.

Beatriz Stange
12.09.2017

El lunes pasado, la Casa Real británica anunció que el príncipe William junto a Kate esperan a su tercer hijo.

"El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo", tras George, de 4 años, y Charlotte, de 2, decía el comunicado, afirmando además que la Reina Isabel II estaba complacida con la noticia.

Príncipe William y Kate Middleton serán padres por tercera vez
William y Kate serán padres por tercera vez
 Leer más
 

Sin embargo, no todo es felicidad, ya que Kate Middleton padece "hiperémesis gravídica", una condición que aumenta las náuseas y vómitos durante los primeros tres meses del embarazo y que complica el estado de salud de la futura madre.

Patricio Barriga, académico Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, explica que ésta enfermedad "tiene que ver con manifestaciones gastrointestinales en el embarazo, obviamente variable y que puede comprometer el estado de salud de esta embarazada".

Si durante las primeras 12 semanas, la madre tiene náuseas y vómitos, con esta hiperémesis, la mujer vomita en reiteradas ocasiones durante el día, por lo que pierde peso en vez de ganardlo.

"Esta es una condición absolutamente exagerada, que implica compromiso del peso de la madre. Se acepta la pérdida del 5% del peso de la madre, y la presencia de vómitos frecuente, esto significa cinco o seis veces al día", explica el académico.

Aunque sólo afecta al 2% de la población embarazada, este síndrome debe tratarse con fármacos que ayuden a disminuir la frecuencia de las náuseas y complejos vitamínicos, incluso con reposo en casos más extremos.

Ésta es la razón por la que la duquesa de Cambridge ha debido restarse de las actividades oficiales durante los últimos días. Tanto así, que no pudo acompañar al pequeño George a su primer día de clases, siendo su última aparición pública el 30 de agosto pasado, para conmemorar la muerte de Diana de Gales.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]