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La hamburguesa perfecta

Filial de la compañía en Canadá realiza video explicando cómo embellecen sus productos.

Mariángel Calderón

Jueves 21 de junio de 2012

¿Por qué la comida de McDonald's no se ve igual que en los avisos publicitarios?

Eso fue lo que se preguntó una de las clientas de la compañía de comida rápida. Por eso, y en su afán por transparentar sus operaciones -y mejorar su imagen de cara al público, de paso-, la empresa decidió exponer al público el proceso en el que embellecen sus productos para presentarlos de manera más apetitosa al público.

La filial de la compañía en Canadá decidió exponer cómo se realiza el proceso fotográfico de la popular hamburguesa "cuarto de libra con queso". Todo, con el objetivo de explicar por qué no se ve tan rica en vivo cómo se ve en el papel.

Si bien la compañía de comidas estadounidense asegura que los productos utilizados en la sesión fotográfica son los mismos que son servidos en sus restaurantes, es posible observar que el grosor de la carne es mucho mayor a la normal. Los pepinillos son colocados estratégicamente en el plato para dar a entender que tiene más de los que realmente se colocan al interior de la hamburguesa. Los mismo ocurre con la cebolla, el ketchup y la mostaza, que son puestos en los bordes del alimento para que parezca que los ingredientes son abundantes y rebosan.

Esta estrategia de "maquillaje" ha sido criticada por los compradores, por eso una reciente campaña lanzada por Twitter busca identificar cómo han sido las experiencias de los consumidores. La ética de la utilización de una imagen falseada de las hamburguesas, sin embargo, no ha sido cuestionada ni preguntada por la empresa.