Click acá para ir directamente al contenido

La bandera aguanta

Según los especialistas, el emblema de las barras y estrellas sigue en pie pese a las bajas temperaturas y la radiación.

Mariángel Calderón

Lunes 30 de julio de 2012

A más de cuatro décadas del primer alunizaje de la historia, la NASA difundió imágenes en las que asegura que puede verse la bandera de Estados Unidos en la Luna. Pese a los cuestionamientos sobre la permanencia del emblema en el territorio lunar, la agencia espacial confirmó que a pesar de las bajas temperaturas y de la radiación ultravioleta, el símbolo permanece allí.

A través de un avanzado satélite lunar, que tiene como objetivo hacer un mapeo del territorio para establecer una futura base en la zona, la NASA captó la imagen en la que se observa una sombra que correspondería al emblema norteamericano.

La herramienta, captó, además, artefactos utilizados por los astronautas y las pisadas que dejaron en la Luna. Para comprobar la veracidad de la imagen, la NASA destacó en su sitio web, que a través de una serie de fotografías montadas en un video se puede observar una sombra que se genera en el territorio lunar. Sombra que correspondería a la bandera de las barras y las estrellas.

En 2009 la agencia espacial liberó fotografías del rastro dejado por el Apolo XI durante su alunizaje el 20 de julio de 1969.