Click acá para ir directamente al contenido

La rara polilla gigante que encontraron en Chernóbil: Es del tamaño de un pájaro

Sería una ejemplar de “Catocala fraxini”, una de las especies más grandes de este insecto, que se puede encontrar en Ucrania y en todo Europa.

24horas tvn

Martes 13 de octubre de 2020

Un impresionante descubrimiento se realizó en Ucrania donde encontraron una polilla de un tamaño mucho más grande de lo habitual.

Los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil publicaron su descubrimiento en redes sociales y sorprendieron a todos.

Se trata de una "Catocala fraxini", una de las mayores polillas en Ucrania y Europa. La longitud de su ala delantera puede alcanzar 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a 11 centímetros, por lo que su tamaño se puede comparar con el de un pájaro.

Esta especie normalmente reside en sus árboles favoritos, los álamos, los cuales le dan cobijo y alimento. Siendo su hallazgo no solo sorprendente porque se trata de un insecto que está incluido en el Libro Rojo de Ucrania (de especies vulnerables), sino que también por la zona en que fue encontrada.