Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos Delta clasifican primeros en concurso mundial de bandas

Los representantes nacionales se mantuvieron liderando durante casi todo el proceso competitivo para Hard Rock Rising.

Cristián Jara

Jueves 2 de mayo de 2013

Los chilenos ya podemos sentirnos orgullosos de nuestro talento musical.

Delta, grupo nacional de metal progresivo, que buscaba un cupo en la competencia mundial de bandas Hard Rock Rising, ha clasificado en primer lugar a la etapa final  del certamen.

Su canción 'Desire Within', fue la favorita tras la votación popular en Facebook, superando a 95 agrupaciones del mundo. Es la primera vez que Chile participa en esta competencia global de bandas, y el 6 de mayo se conocerá a la vencedora del 2013.

Entre las 25 agrupaciones seleccionadas por votación, un reconocido panel de jueces y profesionales de la industria musical internacional elegirá al ganador del Gran Premio. También se seleccionarán dos bandas subcampeonas que recibirán equipamiento musical valorado en $10.000USD.

Para Andrés Rojas, baterista de Delta, "ha sido realmente impresionante todo este proceso, el  apoyo realmente increíble e inesperado, no sólo de nuestros seguidores de hace años, a quienes agradecemos enormemente, si no a la gente que ni siquiera conocía a Delta, gracias”.

En tanto el bajista Marcos Sánchez agrega que "fue una competencia muy dura en la que estuvimos primeros el 93% del período de votación. Esta fase fue una vitrina muy potente, ya que quien quisiera votar usualmente veía quién va primero... DELTA, Chile, Rock/Metal"

Delta es una banda de metal progresivo que cuenta con casi una década de trayectoria, y está integrada por Felipe del Valle (voz), Benjamín Lechuga (guitarra), Nicolás Quinteros (teclados), Marcos Sánchez (bajo) y Andrés Rojas (batería).

El Gran Premio consta de una gira mundial en seis ciudades organizadas por Hard Rock International, incluyendo un concierto en el festival Hard Rock Calling en Londres, con fechas adicionales en Sydney, Tokio, Hong Kong, Chicago y Honolulu. Además podrán realizar un álbum y video musical  y recibir también equipamiento musical valorado en $ 10.000 USD.