Click acá para ir directamente al contenido

Crisálida expande su rock por América

#LaBanda te presenta la propuesta de esta talentosa agrupación de rock nacional, que viene de presentarse en el Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog de México.

Cristián Jara

Jueves 11 de abril de 2013

Partieron en 1997 haciendo rock progresivo. Con el tiempo fusionaron elementos de vanguardia y toques folclóricos que le han dado a su propuesta una identidad propia que ha sido alababa más allá de las fronteras.

#LaBanda, el espacio de 24horas.cl para agrupaciones emergentes y/o independientes, presenta el sonido de Crisálida.  

"Lo nuestro es un rock con tintes de fusión,  pero básicamente rock en su buen concepto", cuenta su vocalista Cinthia Santibáñez.

La cantante explica que "es rock con esencia y el estilo, con mucho contenido en la parte musical, letrística y visual", un estilo que fue evolucionado hasta convertirse en una sonoridad que brilla que luz propia, tal como quedó registrado en su último trabajo "Solar" de 2012, que el ha abierto camino en escenarios internacionales.  

"Con el disco 'Solar' le dimos el palo al gato. Ha sido postulado a varios premios y nos ha abierto puertas en el extranjero". La placa marcada por matices sonoros entre el folklore, el rock, y líricas que responden a la tierra, a sus ritos y a la mitología ancestral de la cultura andina y que cuenta con distribución internacional para todo Europa

"Es un disco conceptual. La idea fue hacer un viaje de norte  a sur de Chile relatando una historia sustentada en elementos espirituales, pero basados en los pueblos originarios, y un sonido representativo", explica  Cinthia.

El grupo acaba de regresar después de dos exitosas presentaciones en el Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog de México, donde compartieron con destacadas agrupaciones y cantantes internacionales.

Compuesta por la mencionada Cinthia Santibáñez en voz, Javier Sepúlveda en guitarra, Rodrigo Castro en bajo, Mauricio Olivares en el teclado y Rodrigo Sánchez en batería, ya piensan en su próximo disco.

Crisálida es una de esas bandas para sentirse orgulloso. Han sido capaces de generar una identidad musical que en general es un aspecto que les cuesta desarrollar a los artistas chilenos; un sonido potente y con un sólido contenido al que vale la pena prestarle mucho oído.