Click acá para ir directamente al contenido

Lo hicieron otra vez: Hace 27 años Los Simpson 'predijeron' el coronavirus

No es la primera vez que la serie animada es noticia por este tipo de predicciones.

24Horas.cl Tvn

© Foto The Simpson

Viernes 24 de enero de 2020

En diversas oportunidades la familia amarilla ha predicho situaciones que han superado la ficción y esta no es la excepción: En un capítulo de Los Simpson relataron una situación parecida a la que se está viviendo hoy en día con el coronavirus.

En dicho episiodio muestran cómo un virus mortal se propaga rápidamente en Springfield, la diferencia es que, el que muestran al serie animada, venía de una ciudad japonesa, mientras que el que se vive hoy, viene de China.

Fueron los usuarios de Internet quienes se dieron cuenta del augurio, pues en uno de los episodios emitido hace 27 años, Homero recibe un paquete por encargo directamente del país asiático y al abrirlo, comienza la propagación por toda la ciudad.

La enfermedad ha causado varias muertes en China y según relatan las autoridades, se está estudiando la aparición de un nuevo caso en Estados Unidos.

El virus que se propagó en la ciudad de Springfield

El virus que se propagó en la ciudad de Springfield

Cabe destacar que en otras ocasiones la serie animada ha sido noticia por este mismo tipo de predicciones, como por ejemplo la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, la elección del presidente Donald Trump, la lesión del futbolista Neymar en el mundial de 2014, Lady Gaga volando en el superbowl de 2017, entres otras.

Por otra parte, la enfermedad ha generado diversos memes y reacciones por parte de los usuarios.