Click acá para ir directamente al contenido

En el metro se inicia Lollapalooza

Sigue todos los detalles de Lollapalooza 2013 en el especial de 24horas.cl.

Erwin Acevedo

Sábado 6 de abril de 2013

Una verdadera fiesta se vivirá esta mañana en la Línea 2 de Metro, cuando Banda Conmoción sorprenda con sus canciones a cientos de pasajeros pocas horas antes de su debut en el festival Lollapalooza Chile, que se realizará durante este fin de semana en el Parque O´Higgins.

La agrupación se reunirá en la estación Cal y Canto esta mañana y desde ese punto abordará un tren hasta Parque O`Higgins, haciendo bailar a quienes los acompañen en esta insólita ruta musical que concluirá en uno de los escenarios de Lollapalooza, justo antes de comenzar su presentación.

La intervención será además el cierre del ciclo especial Música de Estación Lollapalooza, que durante todo un mes contó con presentaciones de artistas que han participado del evento y que estarán presentes en la edición 2013 del festival.

Además de Banda Conmoción, desde el inicio del ciclo el 6 de marzo pasado, se presentaron artistas como Denver, 12 Tribus, La Guacha, Pascuala Ilabaca, DJ Raff y Bitman.

Estamos muy contentos de poder seguir acercando la música nacional a los usuarios de Metro, ofreciéndoles presentaciones en vivo de gran calidad. De esta manera, estamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer en 2013 espectáculos de tanta o mayor calidad que los brindados el año pasado y de organizar siempre actividades que acerquen a nuestros clientes a distintas manifestaciones artísticas y que hagan sus viajes más entretenidos”, dijo Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte.

Lollapalooza Chile se realizó por primera vez en Santiago en 2011 y en sus dos ediciones ha recibido a más de 180 mil asistentes.

Por sus seis escenarios se han presentado más de 120 artistas, incluyendo a The Killers, Jane's Addiction, Kanye West, Fatboy Slim, Deftones, Cypress Hill, The Flaming Lips, James, Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys, MGMT, entre muchos otros.

El festival se ha convertido en un referente cultural importante para la región, atrayendo a grandes artistas internacionales de todo el mundo, así como también siendo un puente cultural que ha permitido a bandas nacionales presentarse en Lollapalooza Chicago, EE.UU. y Sao Paulo, Brasil.

Sigue todos los detalles de Lollapalooza 2013 en el especial de 24horas.cl, pincha aquí para ver.