"Me sentí muy bien" sostuvo el cantautor nacional Manuel García luego de su exitosa participación en la segunda jornada del festival Lollapalooza 2013.
"Hay una relación muy linda con el público, que logra que los conciertos no sean sólo el artista sobre el escenario, sino que también una relación importante con los que participan en estos grandes conciertos; con el pueblo chileno", afirmó García.
El artista destacó la posibilidad de poder interpretar folclore en uno de los festivales más importantes a nivel mundial.
"Queriamos de alguna manera subraya el folclore, en lo que significa un festival de estas características y la predisposición del público a cantar fue fantástica".
Manuel García también se refirió al homenaje que realizó a los pueblos originarios.
"Sin ser panfletario fue poner el acento sobre las íes que corresponden, en un contexto donde estamos esperando que en los grandes eventos en Chile se han momentos donde podamos reflexionar de una manera muy sana, pero también con lo que significa el respeto natural con quienes organizan Lollapalooza".
En cuanto a la diferencia entre tocar en un concierto y en Lollapalooza, García explicó que "los teatros hacen que las energías sean distintas, también la predisposición de la gente".
"Cuando un público paga su entrada, va a un recinto cerrado y espera tu concierto es muy distinto a lo que va a pasar a las una y media. Tenemos una respuesta muy positiva de la actitud de la gente, de venir a escuchar, a hacer música", puntualizó García.
Revisa el video con la entrevista de Carolina Cárcamo a Manuel Garcia: